miércoles, 8 de abril de 2020

Día de todos los santos


El día 1 de noviembre es la fiesta de todos los santos, hay muchos, blancos, negros, jóvenes, ancianos y niños. Unos han sido siempre muy buenos, otros no se portaron muy bien, pero al final se dieron cuenta que Jesus era su amigo y les quería como eran y decidieron seguirle. Algunos vivían con los pobres, otros eran ricos y vendieron todo para seguir a Jesús. Algunos eran sabios, otros muy sencillos pero todos tenían algo en común. Se habían dado cuenta que no hay nadie ni nada tan importante como Jesús.
Nosotros también podemos ser santos pero tenemos que esforzarnos en hacer lo que Él  nos enseñó. Amar a Dios y al prójimo como a nosotros mismos.

Este día se recuerda a todas aquellas personas que quisieron seguir a Jesús por encima de todo. A muchos ni  siquiera se les ha canonizado, no están en el calendario, no tienen un día especial, pero Dios les conoce y sabe que son santos. Este día es para todos ellos

Busca tu Santo


Vídeos

















Canciones









Fichas



Ficha 5°






Ficha 6°

Ficha 4°


Ficha 2°







Manualidades pulseritas







Manualidades dado de los santos


Manualidades rollos de papel higiénico










Palitos y cromos de los santos







Fichas


Ficha 3°




Ficha 6°





Ficha 1°



Santa  Madre Teresa de Calcuta( 5 de Septiembre)


Virgen del Pilar (12 de Octubre)




San Francisco de Asís







Arcangel Gabriel


San Valentín (14 de Febrero)


Papa San Juan XXIII (11 de Octubre)


San Juan Bautista


San Francisco Javier (3 de Diciembre)


Francisco nació cerca de Pamplona (España) en el castillo de Javier, en el año 1506. Era de familia que había sido rica, pero que a causa de las guerras había venido a menos. Desde muy joven tenía grandes deseos de sobresalir y de triunfar en la vida, y era despierto y de excelentes cualidades para los estudios. Dios lo hará sobresalir pero en santidad. Cuando estudiaba en París, se unió al grupo de san Ignacio de Loyola. Fue ordenado sacerdote en Roma el año 1537, y se dedicó a obras de caridad. El año 1541 marchó al Oriente. Evangelizó incansablemente la India y el Japón durante diez años, y convirtió muchos a la fe. Murió el año 1552 en la isla de Sanchón Sancián, a las puertas de China. 



Santo Tomás de Aquino(28 de Enero)



De la familia de los condes de Aquino (Italia), nació, hacia el año 1225, uno de los santos filósofos más grandes del cristianismo. Santo Tomás estudió primero en el monasterio de Montecassino, luego en Nápoles. A los 18 años, contra la voluntad del padre y hasta perseguido por los hermanos que querían secuestrarlo, ingresó en la Orden de Predicadores de Santo Domingo, y completó su formación en Colonia donde tuvo por Maestro a San Alberto Magno, y después en París. Mientras estudiaba en esta ciudad se convirtió de estudiante en profesor de filosofía y teología. 
Sus grandes dotes de humildad hicieron que al principio su gran inteligencia y saber pasasen desapercibidos. Sus condiscípulos decían que era silencioso, meditativo y tímido. Compuso muchas obras, como sus comentarios sobre el Libro de las Sentencias de Pedro Lombardo, sobre el libro de Isaías y sobre el Evangelio según San Mateo. Hacia 1266, comenzó a escribir la más famosa de sus obras: la Suma Teológica. De vuelta a París, el santo continuó, en medio de sus clases, predicaciones y discusiones públicas, la redacción de la Suma, incluido el tratado de la Eucaristía. Dice una tradición que el Crucifijo le habló y le dijo: “Has escrito bien de mí, Tomás”, confirmando su teología eucarística. Posteriormente, Tomás fue llamado nuevamente a Italia y ocupó el cargo de rector en la Universidad de Nápoles.
Al año siguiente, por causa de una poderosa visión, Tomás cesó de escribir y enseñar, sin terminar la Suma Teológica. Se hallaba muy enfermo cuando el Papa Gregorio X lo invitó al Concilio de Lyon, pero durante el viaje su enfermedad se agravó aún más. La madrugada del 7 de marzo de 1274 falleció siendo trasladado a la abadía cistercience de Fossa Nuova. El Papa Juan XXII lo canonizó, en 1323.


San Patricio(17 de Marzo)




Patricio nació en Gran Bretaña, alrededor del año 385. Siendo joven cayó prisionero de los piratas, junto con otros jóvenes, y fue llevado cautivo a Irlanda, para ser vendido como esclavo, y ser obligado a cuidar ovejas. Al conseguir la libertad se ordenó sacerdote y decidió quedarse en Irlanda, donde más tarde fue nombrado obispo. Fue un hombre de ferviente oración, y se dedicó sin descanso a la evangelización de los pueblos Irlandeses. También fundó numerosas abadías por toda la región. Utilizaba un lenguaje muy sencillo para evangelizar, para explicarles acerca de la Santísima Trinidad, presentaba la hoja del trébol, diciendo que así como esas tres hojitas formaban una sola verdadera hoja, así las tres personas divinas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, formaban un solo Dios verdadero. Todos lo escuchaban con gusto, porque el pueblo lo que deseaba era entender. Por su santidad, manifestada en su carácter y su lenguaje sencillo al evangelizar, y por el don de hacer milagros, San Patricio logró muchas victorias sobre sus oponentes paganos y hechiceros. Ese triunfo le sirvió para que los pobladores de Irlanda se abrieran a la predicación del cristianismo.

Logró reformar las leyes civiles de Irlanda, consiguió que la legislación fuera hecha de acuerdo con los principios católicos, lo cual ha contribuido a que esa nación se haya conservado firme en la fe por más de 15 siglos, a pesar de todas las persecuciones.
Patricio murió y fue sepultado en el año 461.



San Joaquín y Santa Ana(26 de Julio) y 8 de Septiembre (Natividad de María)




Una antigua tradición cristiana, datada ya en el siglo II, atribuye los nombres de Joaquín y Ana a los padres de la Virgen María, los abuelos de Jesús.
La tradición dice que Ana nació en Belén, y a los veinticuatro años de edad se casó con un propietario rural llamado Joaquín, galileo, de la ciudad de Nazaret.
Llevaron 20 años de matrimonio sin lograr tener hijos. Los hebreos consideraban la esterilidad como algo oprobioso y un castigo del cielo.
Joaquín, entonces se retiró al desierto, para obtener con penitencias y oraciones la ansiada paternidad. Ana intensificó sus ruegos, implorando como otras veces la gracia de un hijo.
Joaquín y Ana vieron premiada su constante oración con el advenimiento de una hija singular, María. Esta niña, que había sido concebida sin pecado original, estaba destinada a ser la madre de Jesucristo, el Hijo de Dios encarnado.



San Pablo(29 de Junio)




San Pablo vivió en la misma época de Jesús, pero como al principio no creía en él se unió a aquellos que en esa época perseguían a todos los que amaban a Jesús. Trató a toda costa de terminar con la Iglesia de Dios.

Todo cambió cuando camino a la ciudad de Damasco tuvo un fuerte encuentro con Jesús, donde se convirtió, Pablo le abrió su corazón y aceptó la misión que le encomendaba de anunciarlo a todos.
San Pablo fue un gran apóstol, y también escribió muchas cartas, gracias a ellas sabemos que trabajó mucho por el Evangelio y que formó muchas comunidades cristianas. Realizó muchísimos viajes cumpliendo con aquello que el Señor le había mandado.




ACTIVIDADES ONLINE

Sopa de letras






Pasapalabra


Ordenar palabras



Test






Para más información sobre otros santos consultar este enlace http://reliartes.blogspot.com/2012/10/vivan-los-santos.html?m=1











No hay comentarios:

Publicar un comentario