El sacramento de la Eucaristía, también llamado comunión, ya que ese día es la primera vez que se comulga.
Comulgar es recibir el pan y el vino. El pan representa el cuerpo de Cristo y el vino representa la sangre de Cristo. (Transustanciación)
Su origen se debe a la Última cena, es decir, cuando Jesús reunió a sus discípulos o apóstoles y les repartió el pan y el vino.(Ofertorio)
Cristo tomó un pedazo de pan en sus manos, dió gracias, lo partió y se los dió a sus discípulos diciendo: ¨Tomad y comed todos de él porque esto es mi cuerpo, que será entregado por vosotros ¨. Después tomó la copa de vino y dijo: ¨Tomad y bebed todos de él, porque éste es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados. Haced esto en memoria mía. ¨ ( Consagración)
Comulgar es recibir a Cristo (Comunión)
A partir de ese momento los apóstoles comenzaron a comulgar, siendo los sacerdotes de aquella época.
La Eucaristía la realiza el sacerdote. Es un sacramento de iniciación cristiana. Es el sacramento más importantes para los cristianos..
Unos días antes de realizar la comunión tienes que confesarte de los pecados ante el sacerdote ( sacramento de la reconciliación o penitencia) ya que no puedes comulgar si tienes pecados. También se debería ir en ayuno.